Aranda CMDB

Optimice la gestión de los activos de su compañía

Intégrelos en un único repositorio de datos, analice, controle y administre los recursos durante su ciclo de vida..


 

Solicitar Demo

1000 caracteres restantes
service_deskCon Aranda Configuration Management Data Base (CMDB) conozca todas las características de los activos de su compañía (ubicación, datos de fabricante, proveedor, contratos, facturas), mantenga actualizada y clasificada la información, establezca las condiciones y relaciones entre los activos registrados, sus componentes y usuarios responsables, genere un mantenimiento periódico de sus recursos y defina las variables de depreciación de los mismos.

Aranda CMDB permite almacenar toda la información de los elementos de configuración de la infraestructura en su empresa (hardware, software, documentación) en un único repositorio de datos, lo cual se verá reflejado en reducción de costos, mayor eficiencia y mejora en los niveles de servicio respecto a sus recursos, a la vez que ayuda a determinar el costo total de su propiedad teniendo en cuenta variables de compra, garantía, uso y mantenimiento de sus activos.

 

 

CARACTERISTICAS ESPECIALES

 

Mejores Prácticas IT:

La Configuration Management Database CMDB, está certificada PinkVERIFY 3.1 y administra el proceso Configuration Management, gracias a la integración con Aranda Service Desk, está certificada en la categoría PinKVERIFY Service Support Enhanced, cumpliendo con seis de los procesos de acuerdo a las mejores prácticas IT.

 

Autenticación Unificada:

La integración de los sistemas de autenticación de Aranda con LDAP (directorio activo) ofrece al usuario un servicio de autenticación unificada seguro para el ingreso a la Mesa de Servicio.

Web Service:

Utilice una integración rápida y segura entre plataformas y programas diferentes.

 

Esquemas de Licenciamiento:

Existen 2 tipos de licenciamiento para el uso de la CMDB:

CIs: Aranda CMDB puede licenciarse para cada elemento de configuración.
Concurrente: Este esquema se administra según la disponibilidad de licencias adquiridas y el acceso de especialistas a la aplicación, depende de la liberación de cada licencia para un nuevo ingreso.
Nombrado: Este esquema otorga una licencia personalizada y única con los datos básicos del especialista que ingresa a la consola en cualquier momento.

INTEGRACIONES

 

Complemente las funcionalidades de CMDB, adquiriendo diferentes soluciones de Aranda que facilitan la gestión de sus recursos:

 

ARANDA ASSET MANAGEMENT


Permite un manejo de los elementos de configuración del CMDB, logrando una solución de inventario automático de recursos de hardware, software y control de licenciamiento por estación de trabajo.

 

VER MÁS

ARANDA SERVICE DESK


Nuestra solución para mesa de servicio permite gestionar y responder a llamadas de servicio, incidentes y problemas, cambios reduciendo costos de soporte, al integrarse con CMDB y permitiendo conocer el soporte requerido de cada uno de los CI´s durante su ciclo de vida.

 

VER MÁS

ARANDA DASHBOARD


Integración con Aranda Dashboard (ADSB), logrando acceder a una interfaz gráfica para visualizar los indicadores del estado de los activos IT (CI’s) y su ciclo de vida.

 

VER MÁS