Aranda Mobile Device Management

Enfrente los retos de gestión de dispositivos móbiles en empresas de cualquier tamaño de una manra simple y eficiente

Desde una consola única de administración, AMDM permite realizar inventarios de software y hardware de los dispositivos móviles usados en la compañía, almacena datos de localización, información de red, históricos de eventos, información de estado (dispositivos rooteados, nivel de batería, espacio disponible, etc).


 

Solicitar Demo Mobile Services

1000 caracteres restantes
field-service

El administrador de IT podrá enviar a los móviles la configuración inicial requerida para que puedan ser usados apropiadamente: acceso a redes wi-fi, el correo electrónico del empleado, las aplicaciones necesarias para el trabajo, las restricciones para asegurar un buen uso del dispositivo, listados de aplicaciones requeridas/prohibidas, políticas de contraseña, etc. AMDM permite también aplicar reglas de comportamiento a los móviles, con las cuales se monitorean eventos relevantes como el ingreso o salida de zonas geográficas, estados del móvil, cumplimiento de políticas o desvinculación del sistema; de acuerdo a estas condiciones se ejecutan de forma automática acciones como envío de correo o cambio de política.

Se permite el envío de comandos manuales sobre los móviles, como bloqueo, cambio de contraseña, envío de notificaciones de texto y borrado completo. Los dispositivos ingresan al sistema mediante un proceso muy sencillo de vinculación, el cual puede ser monitoreado desde la consola web de administración.

En muchos casos los dispositivos son adquiridos y suministrados por la misma compañía, en otros casos los empleados utilizan su propio dispositivo como herramienta de trabajo, promoviendo así la tendencia conocida como BYOD (Bring your own device/traiga su propio dispositivo). Todo lo anterior representa un reto de gestión importante para los administradores de IT, ya que en muchos casos deben responsabilizarse de la configuración de estos móviles, bien sea para facilitar su ingreso al ambiente empresarial, para instalar las aplicaciones requeridas, para establecer restricciones de uso o para proteger la información corporativa en caso de pérdida o hurto del móvil, entre otras.

Con AMDM las empresas podrán sacar más provecho de sus recursos de cómputo y brindar a sus empleados un entorno confiable para usar sus dispositivos móviles en el trabajo. Se soportan tabletas y teléfonos celulares iOS y Android.

  1. Beneficios
  2. Funcionalidades
  3. Requerimientos del Sistema
  • Proceso simple de vinculación sin necesidad de configuración previa en el móvil
  • Manejo de inventarios
  • Restricciones del móvil
  • Políticas de contraseña
  • Reglas de negocio editables
  • Aprovisionamiento automático de aplicaciones y web-clips
  • Configuración automática de redes wi-fi, cuentas de correo y cuentas EAS
  • Localización del móvil
  • Integración con directorio activo
  • Dashboard y reportes interactivos

Inventario de dispositivos: Se permite el ingreso de dispositivos con un proceso muy simple de vinculación. La consola de administración permite una gran cantidad de información relacionada con el hardware del dispositivo, las aplicaciones instaladas, su estado, ubicación  y características de red.

Comandos de acción: Los dispositivos vinculados pueden ser contactados para solicitar su información o para ejecutar acciones importantes sobre ellos, tales como la remoción o cambio de contraseña, el envío de notificaciones visuales, el bloqueo del dispositivo o la restauración o borrado completo.

Reglas: Se pueden asignar conjuntos de reglas de negocio a los dispositivos para definir su comportamiento ante eventos relevantes, tales como la entrada o salida de zonas geográficas (geofencing), la desvinculación del móvil iniciada desde el dispositivo, la desvinculación realizada desde consola, el incumplimiento de políticas, detección de jailbreak, detección de rooteo, entre otros.

De acuerdo a la configuración realizada por el administrador de la consola, las reglas pueden generar diferentes tipos de acción, tales como envío de correo a múltiples destinatarios, envío de correo al administrador, envío de alerta sonora al móvil, generación de alerta del sistema, cambio de política, desvinculación, entre otros.

Políticas: Se pueden enviar políticas de comportamiento a los dispositivos para aprovisionarlos con las cuentas de correo necesarias, conexión wifi, aplicaciones requeridas, web clips, restricciones de contraseña, etc.

Integración empresarial: La solución permite la creación de usuarios y grupos para el ingreso a la consola y para asociarlos directamente a los móviles. Los usuarios y grupos pueden también ser obtenidos del directorio activo de la empresa para facilitar la configuración inicial.

Manejo de aplicaciones: Se permite mantener un extenso catálogo de aplicaciones para estudiar de manera individual su uso dentro los móviles vinculados, las políticas que afectan y las características asociadas en la tienda.

Dashboard y reportes: Se puede conocer muy rápidamente el estado del sistema mediante una colección completa de gráficas que constituyen el dashboard de producto. Detalles actualizados sobre dispositivos vinculados, fabricantes, sistemas operativos y muchos más pueden ser consultados desde la consola de administración en cualquier momento. De manera similar se tiene un conjunto de reportes para facilitar la lectura y el formateo de información resumida y detallada del sistema.

En el Servidor
Procesador 2 x Intel® Xeon® X5460, 3.16 GHz, 8M Cache, Turbo, HT
Sistema Operativo Windows Server®2008R2, Enterprise Edition,x64 con el último Service Pack Disponible o superior
Espacio libre en DD 4 GB
Memoria 8 GB

En el Servidor Base de datos
Procesador 2 x Intel® Xeon® X5460, 3.16 GHz, 8M Cache, Turbo, HT
Sistema Operativo Windows Server®2008R2, Enterprise Edition,x64 con el último Service Pack Disponible o superior
Memoria 8 GB
Motor de Base de Datos Microsoft SQL Server 2008 R2 Enterprise Edition o Superior

Sistemas Operativos Móviles Soportados

Android Versión 2.2.3 o superior
Android Samsung Dispositivos Samsung que soporten KNOX
Mayor información en : https://www.samsungknox.com/es-419/products/knox-supported-devices
iOS Versión: iPhone 4 o Superior con iOS 6+ iPad 2 o superior con iOS 6+