Aranda Software Metrix

Audite y gestione el licenciamiento de software y establezca los niveles de uso de los recursos de software

Reduzca costos y tiempos muertos e incremente el rendimiento en su organización.


 

Solicitar Demo Device Management

1000 caracteres restantes
power-management

 

Con Aranda Software Metrix conozca los recursos de software adquiridos por su organización, el valor y ubicación de los mismos, facilitando la gestión de compra, uso, control y actualización de estos activos. Además nuestra solución le permite identificar el software licenciado y no licenciado, costos de licencias, contratos y facturas y la información relacionada con programas y sistemas operativos.

Determine los niveles de uso de las herramientas, dado por sus colaboradores en cada estación de trabajo en un tiempo determinado, logrando mejorar el manejo de los recursos en cuanto a la adquisición y reubicación de software y los procesos de toma de decisiones.

 

CARACTERISTICAS ESPECIALES

 

Autenticación Unificada:

La integración de los sistemas de autenticación de Aranda con LDAP (directorio activo) ofrece al usuario un servicio de autenticación unificada seguro para el ingreso a la mesa de servicio.

Esquemas de Licenciamiento:

Se asignan dos tipos de licenciamiento para el uso de ASM:

Estación de Trabajo: Este tipo de licenciamiento es usado cuando se requiere instalar un agente en cada una de las estaciones de trabajo del cliente para monitorearlas.
Concurrente: Este esquema se administra según la disponibilidad de licencias adquiridas y el acceso de especialistas a la aplicación, depende de la liberación de cada licencia para un nuevo ingreso.
Nombrado: Este esquema otorga una licencia personalizada y única con los datos básicos del especialista, que ingresa a la consola en cualquier momento.

 

  1. Beneficios
  2. Funcionalidades
  3. Requerimientos del Sistema
  • Conocer el nivel de uso del software instalado en cada estación de trabajo.
  • Conocer el valor y vencimiento de las licencias adquiridas.
  • Control del software estándar corporativo, informando que software falta o tiene de más una estación.
  • Adecuada agrupación y distribución de licencias.
  • Optimización de la gestión de IT, debido a la posibilidad de tomar decisiones de compra de licencias, basadas en los registros de uso.
  • Simplificación de la administración de licenciamiento, gracias al control centralizado.
  • Incremente el rendimiento organizacional, y adopte medidas para la eliminación de tiempos muertos.
  • Monitoreo permanente con información actualizada y real sobre lo que hacen los usuarios en las estaciones de trabajo.

Uso de Software: Conozca la información detectada sobre el nivel de uso de software por estación de trabajo, producto o archivos e identifique el porcentaje de inactividad de una máquina en un período de tiempo.

Información de contratos: Administre y guarde los registros de cada contrato de software realizado, incluyendo información importante sobre valor, fecha de expiración, garantía, terminación del contrato, proveedor, entre otros.

Registro de Datos: Ingrese información del software relacionada con la descripción del producto, comentarios (sobre soporte técnico, anotaciones, etc.).

Estado de licencias: Consulte los registros de licencias, en forma independiente o en conjunto y el cruce de la información del inventario de la compañía con las licencias adquiridas.

Aplicaciones: Administre, controle y visualice todos los datos relacionados con el software instalado en las estaciones inventariadas y detectadas por el agente de Aranda Asset Management, creando aplicaciones de acuerdo a los registros, componentes y criterios de selección de software y asignando para la aplicación generada tipos de licenciamiento por estación, servidor, procesador, usuario o definiendo un esquema que se ajuste a sus requerimientos.

En el servidor

Procesador Intel Xeon 3 Ghz o superior
Memoria 8 GB más 512 MB por cada 500 máquinas en el inventario
Sistema Operativo Microsoft Windows 2008 Server o superior 64 Bits.
Internet Information Services 6.0 o superior
Microsoft .NET Framework 3.5 y 4.0
MDAC 2.7 o superior
Espacio libre en DD  4 GB CD-ROM o acceso a uno a través de la red

En el cliente
Procesador Pentium IV de 2 Ghz o superior
Sistema Operativo
  • Microsoft Windows:
    • Windows Vista SP2
    • Windows Server 2008 con SP2
    • Windows 7 Profesional o superior. 32 y 64 bits
    • Windows 8
    • Windows 8.1
Espacio libre en DD 1 GB
Memoria 512 MB o superior
Otros Protocolo TCP/IP

Base de Datos

MS SQL Server 2008, Oracle 10g

Comuníquese con nosotros,
muy pronto lo contactaremos

CONTÁCTENOS

INTEGRACIONES

 

Complemente las funcionalidades de ASM adquiriendo diferentes soluciones de Aranda que facilitan la gestión de sus recursos:

 

ARANDA ASSET MANAGEMENT


Esta integración logrará una solución de inventario automático de recursos de hardware, software y una administración de las diferentes aplicaciones y componentes detectados por el agente de AAM, permitiendo un control de licenciamiento por estación de trabajo por parte Aranda Software Metrix (ASM) y un mejor uso del software de su organización

 

VER MÁS